New York

Dansby Swanson y la visión de los Cachorros para ganar ahora: ‘Definitivamente tienen un plan claro’

[ad_1]

Encontrar un nuevo hogar con los Cachorros de Chicago tuvo un significado más profundo para Dansby Swanson.

El ajuste organizacional y los términos del contrato tenían que alinearse, por supuesto, durante el proceso de agente libre del joven de 28 años. Swanson cree en la visión de los Cachorros de construir un ganador, algo con lo que el campocorto se convirtió en sinónimo durante sus años en Vanderbilt y con los Bravos de Atlanta.

Su conexión con los Cachorros se sintió más cruda el miércoles, lo que llevó a Swanson a compartir una historia durante su conferencia de prensa introductoria después de firmar un contrato de siete años y $177 millones. Swanson, que vestía su nueva camiseta número 7 a rayas azules, esperaba superar el recuerdo sin llorar.

“Así que no puedo mirar a mis padres mientras cuento esta historia”, dijo Swanson mientras miraba a la madre Nancy y al padre Cooter, sentados frente a él junto a su esposa, Mallory Pugh, delantera de los Chicago Red Stars.

Cuando Swanson crecía en el área de Atlanta, su abuelo Herb vivía al otro lado del patio de la casa de su infancia. Todos los días después de la escuela, Swanson pasaba por la casa de su abuelo para que saliera y jugar un poco al béisbol.

Y todos los días que entraba, Herb tenía el televisor sintonizado en WGN para ver el partido de los Cachorros. Eso llevaría a Swanson a recordarle regularmente a su abuelo que eran fanáticos de los Bravos.

Herb murió la semana pasada, el día después de la boda de Dansby y Mallory.

El futbolista de las Red Stars de Chicago, Mallory Pugh, y los padres de Dansby Swanson, Cooter y Nancy, observan cómo los Cachorros presentan a su nuevo campocorto durante una conferencia de prensa el miércoles 21 de diciembre de 2022 en Wrigley Field.

“Amaba tanto el béisbol, y todo lo que siempre quiso que yo fuera es hacer lo que estoy haciendo ahora”, dijo Swanson. “Habiendo ganado un campeonato en Atlanta para uno de sus equipos favoritos, sentimos que los Cachorros, que eran el segundo equipo favorito, traer un campeonato a la ciudad era lo que nos sentíamos llamados a hacer. Poder jugar para los dos equipos favoritos de mi abuelo significa literalmente el mundo de hoy”.

Swanson coincide con lo que los Cachorros necesitaban antes de la temporada baja. Eleva su defensa del medio del cuadro al estatus de élite junto con el segunda base Nico Hoerner, y su pedigrí de Guante de Oro fortalece el énfasis del equipo en la prevención de carreras.

Swanson admitió que esperaba volver a firmar con los Bravos de su ciudad natal. Se acercó al presidente de los Bravos, Terry McGuirk, y al presidente de operaciones de béisbol, Alex Anthopoulos, durante la temporada baja y tuvo la clara sensación de que seguían adelante.

Durante su luna de miel, los Cachorros se convirtieron en su próximo destino.

“Realmente sentimos que aquí era donde se suponía que debíamos estar”, dijo Swanson. “Ese sentimiento estaba comenzando a surgir incluso antes de que se tuvieran algunas de esas conversaciones (con los Bravos). Siento que eso simplemente lo solidificó y aportó tanta claridad como probablemente podría haber”.

Sin embargo, Swanson no quería firmar en algún lugar sin la expectativa de que el equipo sería competitivo en 2023 y más allá. Por el contrario, los Cachorros querían traer a alguien con el pedigrí ganador de Swanson.

“Dada su composición, dado lo que ya ha pasado, ha jugado en muchos juegos muy importantes a lo largo de los años y obviamente se desempeñó a un nivel excepcionalmente alto”, dijo el miércoles el presidente de operaciones de béisbol, Jed Hoyer. “Y el hecho de que realmente quiere ganar, eso fue muy claro desde el principio. Eso es parte del juego, parte del próximo paso que realmente significa mucho para ganar. Eso es realmente atractivo”.

Swanson profundizó en su propia investigación y recibió muchas preguntas para Hoyer y el gerente general Carter Hawkins a medida que se conocían en las últimas semanas. Swanson quería conocer la filosofía organizativa de los Cachorros, con quién planeaban rodearlo y cómo imaginaban crear otro equipo candidato de la Serie Mundial.

Antes de tomar la decisión, Hoyer y Hawkins visitaron a Swanson durante un almuerzo en Atlanta. Durante las reuniones de invierno a principios de diciembre, una conversación telefónica con Hawkins, que Swanson describió como directa y honesta, describió la intención de los Cachorros de ganar con él ahora.

“Dejé esa conversación sintiéndome mejor que cuando entré en ella, honestamente”, dijo Swanson. “Definitivamente tienen un plan claro para lo que quieren hacer, los tipos de personas, los tipos de jugadores que quieren incorporar. Siento que el primer paso es construir completamente una cultura ganadora. Tienes que mostrarles a todos que quieres ganar, que vas a ganar y luego la gente realmente comienza a aceptar esa visión.

“Pero, sí, definitivamente hay una visión para gastar dinero. Siempre es tan fácil (decir) gastar dinero, hacer esto, hacer aquello, pero hay muchos jugadores realmente buenos que estarán aquí en los próximos años en términos de muchachos y prospectos de ligas menores”.

Como parte para convencer a Swanson, el ex Cachorro Jon Lester le envió un mensaje de video que destacaba el propio proceso de decisión del zurdo como agente libre que lo llevó al North Side en diciembre de 2014.

En el video, Lester explicó los paralelismos que ve entre el lugar donde estaban los Cachorros en ese momento y su posición actual, y señaló el acto de fe que tomó: “Fue la decisión más difícil que tomé, pero mirando hacia atrás ahora, habría sido la más fácil.”

“Significó mucho para mí”, dijo Swanson, “porque siempre he apreciado competir contra él y su espíritu competitivo y lo que aportó al campo todos los días”.

Venir a Chicago trae una ventaja adicional: Swanson finalmente tendrá la oportunidad de ver a Pugh jugar para las Red Stars en persona después de pasar cuatro temporadas en diferentes ciudades.

El nuevo campocorto de los Cachorros, Dansby Swanson, con su esposa, la futbolista de las Red Stars, el 21 de diciembre de 2022 en el Wrigley Field, Chicago. (Brian Cassella/Chicago Tribune)

Swanson solía ver los partidos de fútbol femenino de Pugh en su iPad en el avión de los Bravos con sus compañeros de equipo acurrucados alrededor de su asiento. Está deseando volverse ruidoso en los partidos de las Red Stars.

“Ella solo quería que fuera a algún lugar donde pudiéramos ganar”, dijo Swanson. “Significa mucho para mí poder estar aquí con ella. Poder estar plenamente en la misma ciudad y disfrutar de la vida juntos como pareja casada y poder cumplir nuestro propósito juntos en el reino de Dios, significa mucho para cada uno de nosotros”.

Los Cachorros no deberían detenerse con las incorporaciones de Swanson, el derecho Jameson Taillon y el jardinero central Cody Bellinger. Siguen en conversaciones para traer de vuelta al zurdo Drew Smyly. Quedan algunas debilidades evidentes y signos de interrogación posicionales, a saber, la primera base, el receptor y los relevistas, y todavía carecen de un bateador de impacto, preferiblemente un toletero zurdo.

“Ciertamente siento que hemos mejorado como equipo”, dijo Hoyer. “Ese es el enfoque más importante. Hemos mejorado en varias áreas en este equipo. Ciertamente hay un área continua para mejorar. No creo que tengamos un producto terminado, pero definitivamente somos un mejor equipo que cuando comenzamos esta temporada baja”.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando

[ad_2]

Share this news on your Fb,Twitter and Whatsapp

File source

Times News Network:Latest News Headlines
Times News Network||Health||New York||USA News||Technology||World News

Tags
Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close